Inicio > Blog > Zodiaco vietnamita

Zodiaco vietnamita

tarot vietnamita

< ![CDATA[Basado en el calendario lunar, el zodiaco vietnamita es único en el mundo y uno de los más bonitos. Descubre qué animal eres y lo que significa. El calendario vietnamita, al igual que en el resto de Asia, se basa en el ciclo lunar. El Año Nuevo lunar, relacionado con el calendario solar, cambia todos los años. El ciclo lunar consta de 12 años, cada uno de los cuales está representado por un animal: la rata, el buey, el tigre, el gato, el dragón, la serpiente, el caballo, el carnero, el mono, el gallo, el perro y el cerdo.

Animales del zodiaco vietnamita

El dragón, por ejemplo, gobierna cada doce años: en el 2000 y luego en el 2012 y el próximo será en el 2024. Los nacidos en el año de la rata son personas agradables, activas y quisquillosas. Los bueyes son pacientes y trabajadores. Los tigres son gente flexible pero indecisa y voluble. Los gatos son ambiciosos y complacientes. El dragón es fuerte y sincero. Las serpientes son juiciosas, silenciosas y resueltas, en tanto que los caballos son personas generosas y estimadas, pero tozudas. El carnero es tranquilo, tímido y amable. Los monos son erráticos e ingeniosos, y el gallo es diligente, listo y un pensador. Los perros son vigilantes y los cerdos honrados, impulsivos y valientes.

Zodiaco vietnamita

El calendario vietnamita se divide en ciclos de 60 años, equivalentes a los siglos occidentales de 100 años. Además de los doce signos del zodiaco, existen 10 signos celestiales llamados <<tallos>>. El ciclo sexagesimal comienza cuando el primero de los 12 signos coincide con el primero de los 10 signos celestiales. Al hacer corresponder cada uno de los 10 tallos con los 12 animales del zodiaco, se obtienen 60 períodos diferentes. Cada tallo ejerce una influencia modificadora sobre los distintos animales zodiacales.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Zodiaco vietnamita
Author Rating
41star1star1star1stargray

También puede gustarte...