Inicio > Blog > Zodiaco vietnamita

Zodiaco vietnamita

tarot vietnamita

Una cultura ex├│tica no solo se ve en su d├şa a d├şa o en sus costumbres, tambi├ęn se ve por ejemplo en c├│mo leen los astros y traen la buena suerte y espantan a esos fantasmas que no encuentran su camino hasta el m├ís all├í.

El zodiaco vietnamita está repleto de misterio, buenas prácticas y buena suerte.

Animales del zodiaco vietnamita

Drag├│n

El dragón, por ejemplo, gobierna cada doce años: en el 2000 y luego en el 2012 y el próximo será en el 2024. Los nacidos en el año de la rata son personas agradables, activas y quisquillosas. Los bueyes son pacientes y trabajadores. Los tigres son gente flexible pero indecisa y voluble. Los gatos son ambiciosos y complacientes.

El drag├│n es fuerte y sincero.┬áLas serpientes son juiciosas, silenciosas y resueltas, en tanto que los caballos son personas generosas y estimadas, pero tozudas. El carnero es tranquilo, t├şmido y amable. Los monos son err├íticos e ingeniosos, y el gallo es diligente, listo y un pensador. Los perros son vigilantes y los cerdos honrados, impulsivos y valientes.

Rata

La rata es año de caos. Las personas con este animal son encantadoras y atractivas al sexo opuesto. Son activos y dinámicos aunque quisquillosos en algunos asuntos. Tienen un lado positivo, es un animal nocturno donde su hora está entre las 23 y las 1 de la madrugada.

B├║falo

El b├║falo es diligencia y paciencia. El a├▒o es lento, progreso y fuerza paciente. S├şmbolo tradicional de la cultura vietnamita donde los b├║falos son m├ís importantes que las casas al ayudar a trabajar en el campo.

S├şmbolo de primavera y agricultura, las personas son estables, apacibles pero ojo cuando se enfadan. Las horas del b├║falo son desde la 1 hasta las 3.

Tigres

Los tigres son rápidos para enfadar, indecisos, flexibles. Reyes de la selva, la vida nocturna. Su hora son entre las 3 y las 5 de la mañana, cuando vuelve a descansar a su cueva tras una noche de caza.

Gatos

Los gatos son habladores, listos, talentosos y ambiciosos y tendr├ín ├ęxito en los estudios. Est├ín en conflicto con las ratas. Son personas con una mente flexible y personalidad paciente y sabe esperar condiciones favorables antes de la toma de medidas. Las horas de gato est├ín entre las 5 y las 7 cuando los gatos comienzan a merodear.

Serpiente

La serpiente es poco habladora. Simbolizan la revoluci├│n eterna de los a├▒os y la sucesi├│n, la disoluci├│n y la regeneraci├│n de humanidad. La gente de a├▒o de serpiente es considerada tranquila y apacible, profundo, compasivo, pero se salen de sus casillas de vez en cuando. Son determinados y persistente. Sus horas son desde las 9 hasta las 11 de la ma├▒ana.

Caballo

Son habladores, dados a elogios y generosidad, son populares, pero raras veces escuchan al consejo. Su propensi├│n de dar patadas evoca las im├ígenes de una personalidad irascible. El caballo est├í relacionado con la pureza, la nobleza y la sabidur├şa. El mediod├şa, cuando el sol esta en lo m├ís alto, es su hora.

Cabra

Tranquilos, t├şmidos y modestos. Torpes en el discurso por lo que son malos vendedores, pero compasivos con los menos afortunados ayudando siempre a los dem├ís. Se aprovechan mucho de su bondad. Sus horas est├ín entre la 1 y las 3 de la tarde.

Mono

El mono es un genio errático. Son inteligentes y expertos haciendo tratos financieros. Son alegres, expertos, curiosos e inventivos, pero cuidado porque de tanto hablar pueden ahuyentar a la gente.

Gallo

Los gallos son un s├şmbolo de protecci├│n contra los fuegos. Como los fantasmas desaparecen en la salida del sol se cree que el cantar de los gallos los ahuyenta. Un gallo blanco se suele colocar en el ata├║d para liberar el camino de los demonios.

Zodiaco vietnamita

El calendario vietnamita se divide en ciclos de 60 a├▒os, equivalentes a los siglos occidentales de 100 a├▒os. Adem├ís de los doce signos del zodiaco, existen 10 signos celestiales llamados <<tallos>>. El ciclo sexagesimal comienza cuando el primero de los 12 signos coincide con el primero de los 10 signos celestiales. Al hacer corresponder cada uno de los 10 tallos con los 12 animales del zodiaco, se obtienen 60 per├şodos diferentes. Cada tallo ejerce una influencia modificadora sobre los distintos animales zodiacales.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Zodiaco vietnamita
Author Rating
41star1star1star1stargray

Tambi├ęn puede gustarte...