que vacunas hay que ponerse para ir a vietnam

Vacunas para Vietnam

Vietnam es un país con una gran variedad de climas, biodiversidad y riesgos de enfermedades. Por lo tanto, es importante estar preparado y tomar las medidas necesarias para prevenir enfermedades antes de viajar. Una de las mejores maneras de protegerse es a través de la vacunación. A continuación, proporcionaremos información sobre las vacunas recomendadas para viajar a Vietnam. Sin embargo, es importante consultar con un médico o un especialista en viajes internacionales para obtener asesoramiento personalizado antes de viajar.

Vacunas obligatorias para ir a Vietnam

Obligatorias: Ninguna.


En verano aumenta la actividad de los mosquitos por lo que hay que tener en cuenta las vacunas para Vietnam


Vacunas recomendadas para Vietnam

Recomendadas:

    • La Hepatitis A-B.
    • El T√©tanos-Polio
    • La Fiebre tifoidea y la Encefalitis japonesa y la Gripe, para estancias largas.

Tambi√©n otras vacunas cuya prescripci√≥n deber√° realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunaci√≥n Internacional autorizados.En cuanto a la malaria, y en consonancia con la OMS, se√Īala que existe riesgo de paludismo en las zonas rurales del pa√≠s y que la prevenci√≥n recomendada en dichas zonas de riesgo es de Tipo IV.

¬°Ojo! Si vamos a estar m√°s de un a√Īo, el Ministero de Sanidad y Consumo junto con la OMS, solicita el certificado de vacunaci√≥n contra la Fiebre Amarilla procedentes de pa√≠ses con riesgo de transmisi√≥n de la fiebre amarilla.

Algunas de estas vacunas no son gratis por lo que la √ļltima palabra la tenemos nosotros si decidimos llevar ese extra de protecci√≥n. Si vamos a estar 15 d√≠as por ejemplo, que es el tiempo el cual no hace falta visado, no hace falta vacunarse para nada. En cambio si vamos aunque sean esos d√≠as en verano, s√≠ ser√≠a recomendable vacunarnos debido a la mayor actividad de mosquitos.

¬ŅD√≥nde pido las vacunas?

Debido a que es un viaje internacional, este tema lo llevará el centro de vacunación internacional. Podemos pedir cita previa directamente en este enlace del Ministerio de Sanidad.

Os contaré el caso de mi comunidad autónoma, la Región de Murcia. Podemos ir a la Consejería de Salud de la comunidad o llamar por teléfono, allí tenemos que pedir información sobre la vacunación y nos dirán información sobre las que hay que poner o directamente nos remitirán al centro de vacunación internacional.

Algunas vacunas nos las mandarán a nuestro centro de salud. Para más información, podéis consultar la página web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. O si tenéis alguna duda estamos disponibles.

Abrir chat
¬ŅHablamos por WhatsApp?
+84 96 977 42 65
¬ŅHablamos por WhatsApp?