Inicio > Blog > Sociedad en Vietnam

Sociedad en Vietnam

tours de historia por vietnam

Nos vamos a encontrar siempre al pueblo cercano, humilde y amistoso que han sido siempre ayudando a todo aquel que se encuentra en su camino tratándolo como un cercano más.

Actualmente es un país joven, la tasa de natalidad es elevada, moderno gracias a sus industrias de componentes informáticos y una sociedad conectada a Internet. Al ser un país muy turístico, además de sus costumbres cogen las de demás países.

Por ejemplo a la hora de hablar ellos tienen las manos quietas pero ahora los estudiantes están empezando a moverlas. La sociedad en Vietnam es más cerrada que la europea aunque ahora son más abierto pero es muy raro. Si vas con tu pareja y vais cogidos de la mano es algo normal, todo el mundo lo hace, o incluso darte un beso. Si te miran es porque son muy curiosos, ellos no lo hacen mucho, no es porque lo rechacen o le moleste.

cerveza en vietnam

No os paséis que tocar los pechos u otras zonas más íntimas está igual de mal visto tanto allí como en Europa. No son religiosos y no le han metido el miedo con pecados carnales para ir al infierno u otros pecados. Son muy muy curiosos. Si os piden fotos es porque para los vietnamitas los occidentales somos guapos, somos blancos, cara y nariz rectas. Son rasgos que allí no tienen. Es como para nosotros los asiáticos, son diferentes y por ello exóticos. No tienen una conciencia negativa sobre aspectos sociales, no tienen ciertas vergüenzas como tenemos los europeos por ejemplo de relevar asuntos familiares o personales. Son gente sencilla, práctica y hospitalaria, les encanta recibir a la gente. Incluso en un primer encuentro es normal que os inviten a su casa a comer.

Costumbres en Vietnam

  • En las casas se anda descalzo, los zapatos se dejan en la entrada. Para entrar a los aseos usan chanclas que se vuelven a dejar en la puerta del aseo.
  • Cuando te inviten a comer, si dejas tu plato vacío te echarán comida. Eres su invitado y quieren que estés cómodo.
  • En general no se saluda con besos, hacen un leve gesto de movimiento de cabeza y entre los hombres solo se dan la mano.
  • No intentes hablar por señas, no entienden ninguna excepto algunas universales como las del dinero.
  • Pero cuidado con la seña de señalar, igual que en Europa es maleducado.
  • Algunas personas no te dirán ni hola, ni adiós, ni gracias, no lo tomes como un gesto descortés. Para ellos es algo normal.
  • En algunas aldeas o zonas rurales es muy raro que vean a un occidental, si ves que te miran los niños es porque para ellos eres muy exótico incluso te pedirán que le des la mano o te eches una foto con ellos.
  • La vestimenta está controlada en la entrada de templos, pagodas y edificios oficiales. No puedes ir en tirantes ni pantalón corto, las mujeres deben ir de largo.

Curiosidades

La zona del lago central de Hanói es muy turística y frecuentada por estudiantes vietnamitas que estudian inglés. Estos estudiantes aprovechan y se acercan mucho a los occidentales para preguntarles cosas personales como de dónde son, cuántos años tienen, etc. pero porque quieren practicar inglés, no por otro motivo. Para los vietnamitas los niños occidentales son muy muy cuquis, es normal que se acerquen a pedir fotos o tocarlos.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Sociedad vietnamita
Author Rating
41star1star1star1stargray

También puede gustarte...