Inicio > Blog > Blog > Traje tradicional vietnamita

Traje tradicional vietnamita

Su historia se remonta a la dinastía Nguyen cuando impusieron un cambio, además de otros muchos en la sociedad vietnamita para vestir como sus vecinos chinos.

El traje típico vietnamita de mujer siempre ha llevado faldas largas, pero se modificó reemplazando las faldas por chaquetas y pantalones. Así continuó en la dinastía del emperador Minh Mang cuando obligó a las mujeres a llevar pantalones según la clase social y el evento del momento.

El ao dai traje vietnamita actual trata del año 1930 cuando un artista de índole reformista liberal introdujo muchos más colores y diseños, entre ellos añadió una chaqueta más larga. Tras el final de la guerra de Vietnam en 1975 este vestido estuvo más relegado pero a partir de la década de 1980 el ao dai comenzó a volver a las calles vietnamitas.

Cómo visten en Vietnam

Siguen la moda Europea, y esta sigue la moda italiana. Aunque está fuertemente influenciada por la moda estadounidense. Los vietnamitas les encanta comprar, disponen de tiendas conocidas como Mango o Zara y si pueden se compran ropa de marcas deportivas conocidas como Adidas o Nike.

Comprar ao dai

Este traje lo podremos encontrar en cualquier tienda por todo Vietnam. Algunas aldeas tienen diferentes diseños y colores según sus maestros artesanos en las telas y nos ofrecerán una gran variedad de vestidos vietnamitas.

Ao dai Vietnam

Los mejores sastres de todo Vietnam se encuentran en la ciudad de Hué. Allí puedes elegir la tela, el diseño y en unas pocas horas te confeccionarán a medida el traje.

Precio traje vietnamita

El precio, según la cantidad de tela y el diseño, cuesta unos 3 000 000 de dong.

También puede gustarte...