Inicio > Blog > Trabajar en Vietnam

Trabajar en Vietnam

fotos de vietnam exotica

No pierdas la oportunidad de trabajar en Vietnam en tu sector y aprovechar para estar más cerca de los destinos de viaje de Indochina.

El país vietnamita es el país de Indochina con la segunda economía emergente y no deja de estar en el punto de mira de muchos trabajadores como lugar de trabajo. Pero… ¿Qué nos ofrece Vietnam? ¿Podemos trabajar? ¿Qué requisitos exigen? ¿Y la visa?

Todo lo que vamos a ver es siempre legalmente. Igual que por ejemplo en España es ilegal trabajar con el visado de turista, o trabajar en otra comunidad autónoma diferente señalada en la autorización de trabajo, también lo es hacerlo en Vietnam con la autorización de residencia o turismo.

Consejerías de Empleo y Seguridad Social en las Misiones Diplomáticas Permanentes de España en el Exterior

En Vietnam no disponen de consejerías o secciones dedicadas al empleo como el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales español, en el que nos listan las diferentes Misiones Diplomáticas de España en el exterior. Tan solo se limitan a Europa, África, América del Norte, América del Sur y Centro América.

Permisos de trabajo

Para poder trabajar en Vietnam necesitamos unos de estos requisitos:

  • Poseer plena capacidad civil
  • Estar en posesión de la cualificación profesional y estado de salud apropiado para las necesidades del trabajo.
  • No tener causa penales pendientes.
  • Poseer el permiso de trabajo expedido por las autoridades vietnamitas, excepto en los casos contemplados en el Art. 172 del Código de Trabajo.

Aquí nos encontramos con un pero, ¿puedo trabajar en cualquier puesto y empresa? Eso es lo que dicen, pero en la práctica no hay ningún tipo de problema. Tanto las empresas, agencias, organizaciones vietnamitas y personas individuales pueden contratar a extranjeros en los puestos de:

  • Directivo.
  • Ejecutivo.
  • Experto.
  • Técnicos.

En el caso de empresas extranjeras y demás organismos deberán solicitar y obtener un permiso por la autoridad competente antes de contratar a extranjeros. ¿Y como trabajadores qué requisitos nos piden?

  • Que el trabajador tenga capacidad civil según la ley.
  • Sea apto físicamente para desempeñar el trabajo.
  • Sea un directivo, ejecutivo, experto o técnico.
  • No tenga ninguna causa penal pendiente.
  • Que el empleo del trabajador sea aprobado por escrito por la autoridad competente.

En resumen, no os preocupéis por todo lo que pone. En la práctica lo que ocurre es que vamos, nos hacen contrato de trabajo y con las mismas desempeñamos el puesto de trabajo.

Ofertas de trabajo

Desde la propia web de exteriores nos ofrecen una web y un blog con ofertas de trabajo actualizadas según a la zona de Vietnam que vayamos.

Pero no hay que limitarse aquí, para trabajar en Vietnam también podemos buscar por las calles cualquier trabajo que ofrezcan ya sea de camarero o como repartidor.

Están empezando a vivir mucho del turismo, no te cortes para echar tu cv en cualquier hotel o agencia que encuentres. Además el español se está poniendo de moda, te verán con buenos ojos.

Mientras domines inglés no vas a tener problemas, es un país turístico y este idioma es muy utilizado por lo que tendrás las puertas abiertas en el sector del turismo. Finalmente con el tiempo aprenderás vietnamita, serás una persona trilingüe muy valorada en cualquier sector ya que muy poca gente estudia este idioma.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Trabajar en Vietnam
Author Rating
41star1star1star1stargray

También puede gustarte...