Inicio > Blog > Chua Tay Phuong

Chua Tay Phuong

pagodas en hanoi

Vietnam está repleto de pagodas y templos, escondidas entre modernos edificios, dentro de cuevas, en una isla remota o como esta, en lo alto de una montaña.

Esta nos gustó mucho, para ir hasta ella solo se tarda 1 hora en moto desde Hanói y podemos disfrutar de campos de arroz, aldeas, y ver la vida de la gente. Por el camino podréis ver carteles de bares locales que ofrecen comida, nosotros paramos en uno de los que vimos y estaba muy bueno el arroz con pollo (com gà).

En los campos de arroz si veis a los campesinos trabajar, no tengáis miedo de acercaros para tomar alguna foto o verles trabajar, son personas muy amables que les encantan que los turistas disfruten de su tierra y os mostrarán su mejor sonrisa.

Ubicación de la pagoda

Historia de la pagoda

Se cree por algunos libros y escritos que la pagoda de Tay Phuong se construyó en la dinastía Mac , pero no se ha probado. Esta cronología se puede creer, porque a principios del siglo XVII en los años 30, la pagoda tuvo que hacer reparaciones importantes, además, en la pagoda, había dos estelas que estaban todas ocultas, pero que claramente se lee el nombre en el exterior de Tin thi. Y el auto-agar Sung Phuc de pintura occidental, los patrones decorativos encontrados son del estilo artístico de finales del siglo XVI a principios del siglo XVII .

En 1632 , durante el reinado del rey Le Than Tong , la pagoda construyó los tres palacios y el harén superiores y el corredor de 20 pisos. Alrededor de los años 1657 – 1682 , Tay Vuong Trinh Tac rompió el viejo templo, reconstruyó la nueva pagoda y el tam quan. En 1794, bajo la dinastía Tay Son , la pagoda fue completamente renovada con el nuevo nombre “Tay Phuong Co Tu” y la forma arquitectónica se mantuvo tal como es hoy.

También puede gustarte...