ropa vietnamita

¬ŅPor qu√© los vietnamitas van tapados?

Vietnam en un país totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados donde nada más salir del aeropuerto vamos a ver un mundo totalmente diferente, donde la carretera estará llena de motos sin un controla aparente. Y entre todas estas motos vamos a ver que mucha gente va hasta arriba de ropa, pero hoy vamos a resolver la pregunta de por qué los vietnamitas van tapados.

La razón de por qué los vietnamitas van tapados

Vietnam aunque es un país moderno y en pleno desarrollo sigue manteniendo algunas ideas de tiempo atrás. Una de ellas es la de asociar la piel blanca con la gente con altas posiciones en la sociedad y asociar a la piel morena con posiciones más bajas en la sociedad, es decir, en los campesinos que están todo el día trabajando bajo el sol.

Y simplemente van tapados por ese motivo: Es para evitar el sol. Evitan el sol para no ponerse morenos, aunque no solo se da en Vietnam, en Asia está muy expandido el ideal de la piel blanca. La piel blanca se caracteriza desde tiempos inmemorables por ser características de las altas esferas de la sociedad.

Los obreros, los campesinos, los que trabajan en el campo todo el día son los más morenos por estar más horas al sol. Las clases altas al estar cubiertos en sus casas se caracterizaban por una piel más clara, una piel blanca.

Por eso los vietnamitas prefieren tener la piel blanca ya que está bien visto por una parte de la sociedad vietnamita. Los vietnamitas ven a la gente morena como campesinos, gente que está todo el día bajo el sol que tiene que trabajar mucho y que no tiene dinero.

Incluso podemos verlo en un fragmento de la pel√≠cula espa√Īola Thi Mai: rumbo a Vietnam. Las tres protagonistas principales, a la hora de perseguir un autob√ļs por las calles de Han√≥i deciden camuflarse llevando ropa que les tape el cuerpo entero y la cara, como si evitasen el sol.

Abrir chat
¬ŅHablamos por WhatsApp?
+84 96 977 42 65
¬ŅHablamos por WhatsApp?