Inicio > Blog > Blog > Nombres vietnamitas

Nombres vietnamitas

< ![CDATA[Una de las curiosidades de Vietnam es cómo eligen las parejas el nombre de sus descendientes, vamos a ver cómo son los nombres vietnamitas. Actualmente hay unos 150 patronímicos vietnamitas en uso. Entre los más comunes encontraremos Nguyen, Pam, Phan, Tran y Le. ¿Os suenan algunos de ellos?

Veremos muchos nombres que coinciden y no tienen ningún grado de parentesco. La mayoría de los patronímicos vietnamitas vienen de alguna de las dieciséis familias o dinastías imperiales a lo largo de la historia de Vietnam: Nguyen, Trinh, Mac, Ho, Tran, Le, Dinh, Ngo, Kieu, Phung, Ly, Khuc, Mai, Trieu, Trung y Thuc. Es posible que nos encontremos con algún descendiente de esta dinastía pero lo más seguro es que su nombre venga por otro lado.

Origen de los nombres

Cerca de unos 30 patronímicos vietnamitas son de origen vietnamita. La mayoría son de origen Chino (Khong, Luu, Truong, Lu, Lam) camboyana (Kim, Son, Danh, Thach) o de minorías étnicas (Linh, Giap, Deo, Ma).

Orden

Patronímico, segundo nombre y nombre de pila. La mayoría de veces los vietnamitas se llaman entre ellos según su edad y la relación familiar que sean. Por ejemplo, yo con mi pareja vietnamita la llamo em oi y ella se dirige a mí como anh oi.

Segundos nombres

Tradicionalmente en los hombres se utiliza más Van (significa culto o sabio) y en mujeres Thi (quiere decir mujer). Algunos expertos creen que el segundo nombre se debe a la influencia malaya en la que van significa hijo de y thi hija de. Hay familias que como segundo nombre utiliza significados según el orden de un hijo en una familia o de un hermano en particular.

Significado de los nombres vietnamitas

Hoy en día la mayoría de los nombres de pila son elegidos por su significado que a menudo hacen referencia a temas naturales, objetos, estaciones o de flores. Es algo diferente como la costumbre en occidente de poner nombres de antepasados a sus hijos por respeto hacia él.

También puede gustarte...