Inicio > Destinos > Hanoi

Hanoi, es la capital de Vietnam y la segunda ciudad más grande. La encontramos en la parte norte del país, en el margen derecho del delta del río Rojo. Cuenta con más de 8 millones de habitantes entre los distritos y las áreas metropolitanas.

Es una ciudad milenaria, levantada hace 1000 años de historia (en 2010 fue su milenio) por el Rey Ly Cong Uan y es que en su historia ha sido el centro político de diferentes dinastías, de la Indochina francesa y de Vietnam del Norte antes de la guerra de Vietnam.

Conocida como la Perla Pacífica del Sudeste asiático. Una visita profunda por Hanoi les permitirá descubrir encantos escondidos como el Templo de
Ngoc Son sobre el Lago de la Espada Restituida, el Templo de la Literatura, la Pagoda de Tran Quoc sobre el Gran Lago del Oeste, el Templo de Quan Thanh, el Mausoleo de Ho Chi Minh, el Museo Etnográfico, el Barrio de las Embajadas y contemplar su arquitectura colonial y sobre todo su barrio viejo de las 36 sociedades.

Hanói hoy en día sabe vivir en las últimas tecnologías sin olvidar su historia y pasado. Vamos a encontrar innumerables templos y pagodas en toda la ciudad mientras se levantan edificios que se pierden entre la vista de las nubes.

¿Qué ver en Hanoi?

Hanoi cuenta con varios recorridos para disfrutar de su esencia. Lagos, templos, pagodas, espectáculos y naturaleza en esta selva de edificios.

Sus atracciones más solicitadas son el templo de la literatura que cuenta con siglos de historia y fue la primera universidad el país. El mausoleo de Ho Chi Minh levantado en una gran explanada rodeado de edificios al estilo colonialista francés, la torre de Hanoi, la pagoda del pilar único y el templo Ngoc Son.

Estos son algunos de los lugares más conocidos, la ciudad cuenta con un sin fin de destinos para visitar. Nos podemos relajar tomando un café con huevo después de ver el teatro de las marionetas de agua, podemos visitar algunos de los edificios más altos del país o podemos hacer una excursión por la historia de la ciudad y de Vietnam visitando el museo de la guerra o la prisión de Hoa Lo.

Las torres de Hanói son un atractivo turístico para conocer un poco la historia de la resistencia de la ciudad contra los franceses y los americanos.

¿Qué hacer en Hanoi?

En Hanói disponemos de varias tours o visitas guiadas por el centro de la ciudad o excursiones cercanas como visitar la aldea de las serpientes o la aldea de la cerámica.

Según el tiempo que dispongan los viajeros es recomendable que visiten lo más importante de Hanoi y según el tiempo restante pueden elegir qué lugares visitar.

A su vez no hay que quedarse solo en Hanoi ya que cerca de la capital disponen de destinos muy solicitados como Sapa, Mai Chau, Ninh Binh o Ha Long.

Meteo Hanoi

El clima en Hanoi es húmedo, vamos a encontrar fuertes lluvias ocasionales durante el año. El tiempo en verano es muy caluroso y en invierno el frío es tardío ya que no llega hasta el mes de diciembre.

Excursión cultural

Sumérgete en la más profunda Vietnam, casas tradicionales, rincones en los que no pasan extranjeros y los niños se acercan para echarse una foto por ser el primer occidental que ven, descubrir la vida cotidiana y la artesanía que hacen a este país diferente a cualquier otro que puedas encontrar en el mundo.

Excursión histórica

No dejes que te cuenten cuentos, ven y descubre de nuestra mano la verdadera historia contada por los vietnamitas. ¿Qué ocurrió en la guerra de Vietnam?, ¿cómo se libraron de los franceses?, ¿cómo consiguieron a través de los siglos contener al gigante chino?, ¿cómo echaron a los japoneses? La historia de Vietnam trata de superación y liberación de potencias extranjeras, unos campesinos que solo piensan en sus familias y vivir sin hacer daño a la naturaleza o a la gente consiguieron defenderse de grandes países como Francia, Estados Unidos o China.

Rutas en moto

Una de las experiencias más inolvidables es ir en moto por Vietnam, realizamos rutas en las que podrás conducir una moto o ir de copiloto por nuestros guías nativos de habla español.