hoteles en hanoi baratos

5 pasos para elegir el mejor hotel en Vietnam

Al salir de Europa todo cambia: desde el idioma hasta cosas básicas como la comida e incluso los alojamientos. Vietnam es conocida por tener buenos precios en alojamientos, donde en Europoa pagas 100 $ por noche para un 4 estrellas, en Vietnam te lo puedes encontrar a mitad de precio. Si no hemos llegado a la ciudad y estáis buscando por el móvil gracias al wifi del autobús vietnamita, tener en cuenta que el hotel sea céntrico para aprovechar todos los servicios ya que muchos puntos de partida de excursiones es desde el centro de la ciudad y la mayoría de lugares a visitar están en el centro.

Vamos a contaros algunos sencillos pasos a tener en cuenta si estáis buscando hotel por Vietnam:

Pasos para elegir hotel en Vietnam

1º Ver la habitación antes de alojarnos

A la llegada del hotel podéis decir en recepción que queréis ver una habitación antes de alojarse. Es algo normal en Vietnam y estarán encantados de enseñar todos los servicios. Si os ha gustado podéis quedaros esa noche para ir a otro hotel a la mañana siguiente o repetir en el mismo.

2º Baño privado

Algo que no nos fijamos ya que pensamos que todas las habitaciones incorporan un baño. Pero al no fijarnos si es un hotel, hostal o albergue u otro tipo de alojamiento, nos podemos llevar la sorpresa que el baño es compartido y hay usuarios que lo desean privado.

3º Web de alojamientos

Otra característica es saber dónde buscar ya que podemos pasear por las calles de la ciudad para buscar nuestro hotel. Pero cuando llevamos prisa tenemos que buscar uno cercano a nuestra ubicación, algunas de las webs que os pueden ayudar a buscar hotel por ubicación son Booking o Agoda.

4º Vistas

El precio variará mucho según la posición de la habitación, no es lo mismo que la ventana de al interior o al exterior. Por eso es importante dónde quedarnos según la ciudad, si es Hanói no nos importa ya que según dónde estemos nos dará igual pero en otras ciudades vietnamitas como Sa pa o Ha Long nos interesará que nos den a un bonito valle o playa.

5º En qué moneda pagar

El dolar está ampliamente aceptado, excepto en las señoras de la calle que venden comida, si viajas con euros pregunta antes porque hay alojamientos que no lo cogen, solo aceptan moneda local dong o los dólares. Incluso puedes pagar con tarjeta, pero recuerdo que el tipo de cambio que hace tu banco es muy bajo y lo normal es que te cobren un 3 % extra en el alojamiento por gastos de gestión.

Abrir chat
¿Hablamos por WhatsApp?
+84 96 977 42 65
¿Hablamos por WhatsApp?