Inicio > Blog > Vietnam en 10 días

Vietnam en 10 días

que hacer en vietnam en 10 dias

Vietnam en 10 días tendremos la oportunidad de ampliar nuestra experiencia y anécdotas, visitar pueblos escondidos, ver selva y disfrutar de sus ríos y montañas. Esta ruta es sin salirnos del norte de Vietnam.

Hemos elegido este itinerario de Vietnam en 10 días dejando al final lo más suave para descansar. Sa pa es duro si hacemos trekking, Ha Long es relajante y Ninh Binh según lo que hagamos nos cansará más o menos.
Se puede modificar a vuestro gusto, siempre estamos disponibles para cualquier duda.

Ciudades que vamos a visitar

  • Hanói.
  • Sa pa.
  • Cat Ba.
  • Ha Long.
  • Ninh Binh.

Itinerario Vietnam en 10 días

Día 1 – Hanói

Punto de salida: Aeropuerto de Hanói. Llegamos a Hanói y del aeropuerto nos iremos al centro de la ciudad ya que en autobús tarda 1 hora. Según a la hora que lleguemos nos dará tiempo de visitar algunas calles o directamente irnos a descansar hasta el día siguiente.

Día 2 – Hanói

Visitaremos la ciudad e incluso podemos hacer alguna excursión, os dejamos un listado de lo que creemos que os daría tiempo.

  • Teatro de las marionetas.
  • Templo de la literatura.
  • Cárcel vieja (Hoa Lo).
  • Pagoda Chua Bien Son.
  • La aldea de las serpientes.
  • Calle de las cervezas.

Tener en cuenta que la pagoda más bonita de Hanói, Chua Bien Son, está a 1 hora en moto de la ciudad. Podremos pasar la mañana en dicha pagoda y realizar lo demás por la tarde.

Día 3 – Sa pa

Este día estaremos en Sa Pa o habremos partido a Sa pa. Podemos ir por la mañana bien temprano o la noche anterior si no vais muy cansados. Hacia Sa pa lo bueno es que hay autobuses de camas y podremos descansar un poco mejor. Visitar algunas aldeas partiendo desde el propio valle, según el tipo de persona, suele durar 4 o 5 horas. Desde la ciudad hasta el valle podemos alquilar una moto para que nos resulte más cómodo. Por la noche es muy bonito visitar la ciudad ya que las tribus étnicas colocan puestos ambulantes para vender sus manualidades. Encontraremos gorros, sombreros vietnamitas, mochilas, bolsas, monederos, etc.

Día 4 – Sa pa

Si el día anterior a la llegada  a Sa pa no os ha dado tiempo de visitar la cascada de Tha Bac os recomendamos que vayáis este día. Es un lugar muy bonito en el que para ir tendremos que recorrer la selva de Vietnam por los caminos que utilizan los nativos hasta llegar a una pequeña aldea en la que nos quedaremos maravillados.

Día 5 – Hanói

Volveremos a Hanói.
Este día podemos utilizarlo para descansar visitando los lugares que no nos dio tiempo a visitar los primeros días.
Podemos ir a echarnos fotos muy bonitas al lago central, también podemos ir al barrio por donde pasa la vía del tren ya que se nos quedaría una estampa genial.

Día 6 – Ha Long

Partiremos a la bahía de Ha Long en autobús, ya sea que vayamos por libre o por una agencia de viajes vietnamita.
Este día llegaremos ya que el trayecto tarda unas 4 horas.
Cuando lleguemos dejaremos las cosas en el barco y nos podremos a hacer actividades como kayak, paseo en barca y visitar una cueva.
Por la noche, algunas agencias nos enseñan a pescar calamares.
Pasaremos la noche en el barco atravesando las montañas de halong bay.

Día 7 – Ha Long

Nos llevarán a visitar alguna playa de la bahía y algunas aldeas flotantes.
Según el crucero, también nos enseñarán a cocinar algo de comida vietnamita para llevarnos un bonito recuerdo y así preparar algo a nuestros amigos y familiares.
Esta noche la pasaremos en Ha Long ya que al día siguiente vamos a visitar Cat Ba. En este punto hay viajeros que este día se vuelven a Hanói para seguir visitando otros sitios. Nosotros en este caso nos quedamos una noche más.

Día 8 – Cat Ba

Este día lo aprovecharemos para visitar Cat Ba island.
Es una isla que está en la parte de la bahía de halong. Aquí nos vamos a encontrar muchos monos, playas de arena blanca y aguas cristalinas.
Toda esta zona es un paraíso para los amantes de la naturaleza.
Por la tarde o noche nos volveremos a Hanói para continuar con nuestro viaje a Vietnam.

Día 9 – Ninh Binh

Iremos a la ciudad e Ninh Binh.
Aquí podremos realizar las diferentes rutas por los ríos, por las montañas y alguna pagoda.
Las más llamativas son:

  • Tam Coc.
  • Trang An.
  • Mirador Hang Mua.

Por la noche podemos volver a Hanói o dejarlo para la mañana siguiente según la hora de vuelta del avión.

Día 10 – Hanói

Con mucha pena nos tendremos que volver, según la hora podremos comprar detalles de última hora, pasear por el centro o  volvernos al aeropuerto de Hanói.
Nuestro viaje a Vietnam en 10 días seguro que se nos habrá hecho corto, pero siempre podemos volver en cualquier época del año.
Todas vuestras opiniones e ideas nos la podéis dejar en los comentarios.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Vietnam en 10 días
Author Rating
41star1star1star1stargray

También puede gustarte...