Inicio > Tumbas imperiales de Hue
hue que ver

A lo largo del río del Perfume vamos a encontrar las diferentes Tumbas imperiales de Hue, alejadas de la ciudadela. Cada una de ellas ha sido construida según la política y personalidad de cada monarca. Minh Mang, enamorado de los métodos confuncianos mandó a construir su tumba al más puro estilo chino.

Tu Duc, poeta y artista. En Kai Dinh veremos numerosos dibujos influenciados por la cultura occidental. Levantadas para ser recordados y en secreto para evitar que sus restos fuesen exhumados, en la actualidad algunas se desconoce su paradero. De las siete tumbas, si vais justos de tiempo en vuestro itinerario y queréis ver las más llamativas serían las de Minh Mang, Tu Duc y Kahi Dinh.

Tumba de Tu Duc

La encontraremos a las afueras de Hue. Esta tumba corresponde al hijo de Thieu Tri, Tu Duc, cuarto soberano de la dinastí Nguyen que reinó durante 36 años, fue el más largo de la monarquía Nguyen. Se dice que pasaba el tiempo cerca del lago Luu Khiem, inspirado por la belleza de la naturaleza y la tranquilidad del entorno. Cerca de este lago encontramos la pagoda Xung Khiem

Thieu Tri

Hijo de Minh Mang, tercer emperador que reinó desde 1841 hasta 1847. Una de las Tumbas imperiales de Hue que más nos impresionan.

Tumba de Kai Dinh

Veremos una tumba diferente hasta lo ahora visto, esta tumba mezcla dos estilos arquitectónicos, el europeo medieval y el oriental. Kai Dinh fue el padre adoptivo de Bao Dai que gobernó durante 9 años en la época colonial. Al llegar, veremos una larga escalera ascendente hasta el primer patio donde nos encontraremos con más escaleras hasta llegar a otro patio repleto de estatuas de animales. Nos llama mucho la atención el exterior ya que el interior es todo lo contrario; colores, figuras de dragones y mosaicos de árboles.

Tumba de Minh Mang

Para esta tumba es muy llamativo el acceso ya que podremos realizarlo mediante una barca por el río del Perfume. Minh Mang fue el cuarto hijo de Gia Long y el segundo rey de la dinastía Nguyen que mandó a construir la Ciudad Imperial. La mejor época para visitar esta tumba es en marzo o abril cuando florecen los campos de flores de loto dejándonos un paisaje único y espectacular.

Tumba de Gia Long

Situada en una ladera alejada de la ciudad de Hue. Igual que la tumba de Minh Mang es recomendable ir en barco por el Song Huong.

Tumba imperial del emperador Duc Duc

Tumba del emperador Dong Khanh

Summary
Review Date
Reviewed Item
Tumbas imperiales de Hue
Author Rating
41star1star1star1stargray