Inicio > Blog > Moneda de Vietnam

Moneda de Vietnam

billetes de vietnam

El Đồng es un tipo peculiar de billetes por el material que están hecho y resulta llamativo porque debido al cambio allí seremos millonarios.

Historia del Äá»“ng 

Debido a la colonización francesa, en Vietnam utilizaban la llamada piastra de la Indochina francesa pero en 1946 el gobierno vietnamita introdujo su propia moneda. En cambio en Vietnam del Sur no fue introducida hasta 1975 por la caída de Saigón. Gracias a la unificación, entre otras muchas cosas se empezó a utilizar la misma moneda en todo el país en 1978. Desde su entrada en valor ha ido sufriendo diversos ciclos de inflaciones. Actualmente es una de las monedas con menos valor del globo.

Billetes

El Banco Estatal de Vietnam empezó a introducir billetes de más y más valor dada las inflaciones constantes. Aquí tienes la tabla con los billetes actuales en circulación:

DenominaciónColor
10 000 DongMarrón/Verde oliva
20 000 DongAzul
50 000 DongRosa
100 000 ĐồngAmarillo
200 000 ĐồngGranate
500 000 ĐồngAzul/Verde

Resulta muy llamativo que todos los billetes estén fabricados en polímero. Además son resistentes al agua y no se pueden romper con un simple tirón. Tendríamos que utilizar tijeras u otro utensilio para poder provocar algún rasguño. Si ves billetes de menos valor son de la serie antigua, son muy poco utilizados y es raro verlos. Quizás los puedas ver en los platos de ofrendas en los templos o para dar propina junto a alguna moneda de Vietnam.

Dónde cambiar moneda en Vietnam

Tanto en España como en el aeropuerto habrá empresas que os digan que las tasas de cambio son gratis. Llevad cuidado con esto porque si el cambio, por ejemplo, para 1 € son 28 000 dong, estas casas de cambio os lo harán a 18 000 dong. La mejor manera de cambiar dinero es llevarnos euros y hacerlo en esta casa de cambio, ya que lo hacen al valor real. Si os liáis con el camino este vídeo de Youtube os enseñamos cómo ir y al final del vídeo se ve la entrada para que no haya pérdida.

Cambio de divisas

Summary
Review Date
Reviewed Item
Moneda de Vietnam
Author Rating
41star1star1star1stargray

También puede gustarte...