Inicio > Blog > Las hermanas Trung

Las hermanas Trung

Las hermanas Trung de Vietnam

A lo largo de la historia es normal ver nombres de hombres y de sus haza√Īas contadas como aut√©nticas leyendas que van a perdurar durante el paso de las civilizaciones.

Pero aqu√≠ en Vietnam fueron dos mujeres, Trung Trung Trac y Trung Nhi, m√°s conocidas como las hermanas Trung las que se enfrentaron a un gigante. Aunque su reino fue muy breve, a los tres a√Īos volvieron los chinos, consiguieron un sentimiento de unificaci√≥n y de identidad vietnamita ante la todopoderosa China.

Pertenecían a la aristocracia del norte de Vietnam, estaban en contra de la invasión China ya que este país intentaba por todos los medios introducir su literatura, estilo de vida, técnicas agrícolas, etc. Formaban parte de un movimiento revolucionario para expulsar a los invasores, no estaban solas ya que gran parte de la población les apoyaba. Pero cuando el marido de Trung Trac, la mayor de las dos, fue asesinado por los chinos, Trac asumió el liderazgo del movimiento y empezó la revolución.

hermanas Trung Vietnam

Las hermanas vietnamitas Trung

Junto a otros nobles marcharon contra la invasión china y consiguieron que las tropas chinas huyeran del país en Lien Lau. Se autoproclamaron reinas de una nación que se llegaba a extender desde Hué hasta el sur de China.

Algo que parecía imposible ya que la mano de China siempre ha estado muy presente influenciando al país donde no se le permitía a los vietnamitas ni siquiera escribir en su idioma. Todo era en chino.

Pero las hermanas, a los pocos a√Īos, fueron invadidas por las tropas chinas con una mayor proporci√≥n de efectivos que terminaron derrotando a las hermanas y acabaron suicid√°ndose en el r√≠o Rojo (Song Hong) de Han√≥i, en el a√Īo 43 d.C.

Y as√≠ continu√≥ otro periodo de dominaci√≥n sobre Vietnam que alcanzar√≠a otros 500 a√Īos sin que nadie durante todo este tiempo pudiese repetir la gran haza√Īa que dejaron las hermanas y que hoy, tras el paso de casi m√°s de 2000 a√Īos se sigue recordando una vez al a√Īo en su pueblo natal, en Vinh Phuc.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Historia de las hermanas Trung
Author Rating
41star1star1star1stargray

También puede gustarte...