Inicio > Blog > Las hermanas Trung

Las hermanas Trung

Las hermanas Trung de Vietnam

Trung Trung Trac y Trung Nhi, más conocidas como las hermanas Trung. Aunque su reino fue muy breve, a los tres años volvieron los chinos, consiguieron un sentimiento de unificación y de identidad vietnamita ante la todopoderosa China.

Pertenecían a la aristocracia del norte de Vietnam, estaban en contra de la invasión China ya que este país intentaba por todos los medios introducir su literatura, estilo de vida, técnicas agrícolas, etc. Formaban parte de un movimiento revolucionario para expulsar a los invasores, no estabas solas ya que gran parte de la población les apoyaba. Pero cuando el marido de Trung Trac, la mayor de las dos, fue asesinado por los chinos, Trac asumió el liderazgo del movimiento y empezó la revolución.

Junto a otros nobles marcharon contra la invasión china y consiguieron que las tropas chinas huyeran del país en Lien Lau. Se autoproclamaron reinas de una nación que se llegaba a extender desde Hué hasta el sur de China.

Pero las hermanas, a los pocos años, fueron invadidas por las tropas chinas con una mayor proporción de efectivos que terminaron derrotando a las hermanas y acabaron suicidándose en el río Rojo (Song Hong) de Hanói, en el año 43 d.C. Y así continuó otro periodo de dominación sobre Vietnam que alcanzaría otros 500 años.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Historia de las hermanas Trung
Author Rating
41star1star1star1stargray

También puede gustarte...