Inicio > Blog > Gastronomía vietnamita

Gastronomía vietnamita

tipos de comida vietnamita

Pero, ¬Ņpor qu√© es tan famosa? La comida vietnamita contiene una gran variedad de ingredientes que solo se encuentran en Asia. Es dif√≠cil conseguirlos en otras partes del mundo ya que no llegan frescos y pierden su sabor.

Además de especias exóticas y siglos de recetas que han ido mejorándose hasta llegar a la original de hoy en día.

Algunos de estos ingredientes son: arroz vietnamita, dau, mien… Tambi√©n utilizan alimentos que encontramos en cualquier parte del mundo como el arroz. Ingrediente fundamental ya que se extendi√≥ en la d√©cada de los 70 y permiti√≥ el auge de la densidad de la poblaci√≥n y ha sido el alimento base de todo el pa√≠s.

Platos típicos vietnamitas

Seg√ļn la zona de Vietnam a la que vayamos vamos a encontrar un plato t√≠pico del lugar. Nosotros os recomendamos que a cada ciudad que vay√°is pod√°is degustar su plato ya que no lo encontraremos en otro lugar. Aqu√≠ os dejamos algunos de los platos m√°s deliciosos a lo largo de vuestro viaje a Vietnam:

Pho vietnamita

pho vietnamita

Esta comida estuvo un tiempo prohibida debido a la racionalización de la carne ya que esta sopa se toma con fideos planos y con carne. Era normal que en las grandes ciudades se encontraran con garitos que se desmantelaban debido a que servían este plato. Hoy en día es uno de los platos más deliciosos ya que los encontraremos generalmente con pollo.

Bum vietnamita

bum vietnamita

Es una sopa que se parece mucho al Pho ya que la diferencia que radica es en el tipo de fideo. Aqu√≠ los fideos son redondos en vez de finos como encontramos en el Pho. Normalmente le echan muchos ingredientes como tomate, alg√ļn tipo de marisco, carne, cebollinos, etc. A estos platos podemos echarle un poco de lima y/o un poco de picante. No os pas√©is mucho con el picante porque necesitaremos pedir bebida para acompa√Īar.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Gastronomía vietnamita
Author Rating
41star1star1star1stargray

También puede gustarte...