Chua Bien Son (escrita correctamente: Chùa Biện Sơn) vemos cómo levantan desde los cimientos esta preciosa pagoda.
Actualmente en el 2018 está de obras. Dispone de la típica torre, salas para rezar, pequeños riachuelos, altares y hasta un cementerio detrás. Nos la encontramos a muy pocos kilómetros de la ciudad y que merece la pena pasar unas horas para pasear.
Os dejamos de este pequeño vídeo donde la recorremos desde la entrada, espero que os guste.
El camino para encontrar la pagoda no es difícil, está más o menos a 1 hora en moto desde hanoi. Como veis no hay nadie disfrutando de este rincón, se agradece tanta tranquilidad y por otro lado pocos pueden disfrutar de un lugar tan relajante y maravilloso. Y como no, nos vamos a encontrar a monjes que o bien están limpiando o rezando.
Aunque el lugar esté en obras habéis visto que se puede visitar sin problema aunque estén en plena faena algunos trabajadores. Eso sí, como cualquier lugar sagrado hay que mantener un orden y un respeto.
Tabla de contenidos
Historia de la pagoda Chua Bien Son
Empezó la construcción en el año 2017, cuando la visitó el propio presidente vietnamita para ver el inicio del proyecto junto al mayor representante del país de la religión budista. Está dentro del proyecto del país en ampliar el número de templos y pagodas para todos aquellos que rinden culto a los antepasados al ser por así decirlo la religión más extendida.
Rutas a Chua Bien Son
Las agencias ni las nombran al ser un sitio de reciente creación y que poca gente conoce. Además hay poca información en Internet, nosotros os la ofrecemos de forma casi exclusiva. Todos aquellos viajeros, ya sea porque van por su cuenta o tienen una mañana libre, que deseen echarle un vistazo con una guía nativa que hable español e inglés pueden enviarnos un correo