Inicio > Ciudadela imperial de Hue
que ver en hue vietnam

Conocida también como Dai Noi, la Ciudadela imperial de Hue se divide en tres esctructuras: Gran Palacio o Ciudad Imperial, Hoang Thanh o Reciento Amarillo y Tu Cam Thanh o Ciudad Púrpura Prohibida.

La muralla fue levantada durante el reinado de Gia Long hasta los 8 metros de altura y 20 metros de espesor. Se utilizaron los materiales que habían cerca de la ciudad como piedras, ladrillos y barro. En sus mejoras se añadieron puertas y torres de vigilancia.

Hoang Thanh o Reciento Amarillo

Está compuesta por las siguientes puertas:

  • Ngo Mon: puerta del sur o del mediodĂ­a.

En lo alto de esta puerta podremos ver la Lau Ngu Mang o torre de vigilancia de las cinco aves fénix, recordar que el ave fénix es uno de los cuatros animales legendarios de Vietnam, con tejados de colorines y tejas amarillas y verdes que nos dejarán asombrados. Desde esta torre, el emperador presidía las ceremonias.

  • Hoa Binh: puerta del norte.
  • Hien Nhan: puerta del este.
  • Chuong Duc: puerta del oeste.

Dien Thai Hoa

Conocido como palacio Thai Hoa o palacio de la Paz Suprema. Es el edificio más importante de la Ciudad Imperial, el emperador recibía a los diplomáticos extranjeros y la corte realizaba ceremonias. Vamos a encontrar una gran influencia en la decoración de toda la dinastía con animales dibujados por todas las vigas y paredes.

Templos de la ciudadela

Los templos que vamos a encontrar en la Ciudadela imperial de Hue están dedicados a diferentes deidades y señores feudales:

  • Trieu Mieu: dedicado a Nguyen Kim.
  • Thai Mieu: Nguyen Hoang.
  • Phung Tien: dinastĂ­a reinante.
  • Hung MIeu: a Nguyen Phuc Lan.

Hien Lam Cac o pabellĂłn del Esplendor

Es donde encontramos las nueve urnas o Cuu Dinh colocadas en fila delante de dicho pabellĂłn. Decoradas con motivos naturales, animales y acontecimientos histĂłricos. Son nueve porque cada una representa a un emperador Nguyen y llegan a pesar hasta los 3 000 kilos.

Dien Tho

En este palacio vamos a encontrar nueve cañones que representan los principales elementos de la naturaleza: el fuego, la tierra, el agua, la madera y el metal. Y los restantes a las cuatro estaciones del año.

Tu Cam Thanh o ciudad pĂşrpura prohibida

Esta zona estaba solo reservada para el emperador y su familia, vivĂ­an en ella y realizaban allĂ­ su vida cotidiana. El edificio principal es el Can Thanh o palacio de la PerfecciĂłn Celestial que lo usaba el emperador para despachar los asuntos diarios del reino.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Ciudadela imperial de Hue
Author Rating
41star1star1star1stargray