Inicio > Blog > Blog > Aldea de la cerámica en Vietnam

Aldea de la cerámica en Vietnam

Para que podáis ver un mejor de qué trata os dejamos este sencillo video del día que fuimos e intentamos llevarnos un cuenco para comer fideos.

Los maestros alfareros mantienen esta tradición que se remonta hasta 500 años atrás. El casco antiguo de la aldea está pegado a la orilla del río, resulta llamativo que para entrar a los talleres o a las casas haya bajar un par de escalones.

Esto se debe a años y años de trabajo de hogueras de carbón las cuales la ceniza se ha ido posando en el suelo haciendo que se eleve con el paso de los siglos. En el interior de muchas casas podremos ver hornos de ladrillos y grandes tinajas de arcilla blanca y líquida alimentando un conjunto de canalones. Los antiguos artesanos se dedicaban a la fabricación de ladrillos, pero ampliaron el abanico de productos como teteras, vajillas, hasta urnas gigantes destinadas a pagodas y templos.

¿Dónde está?

A tan sólo 30 min en moto al este de Hanói podremos convertirnos en auténticos maestros alfareros.

Fabricar nuestra propia vasija

En una de las casas de la aldea, hay una mujer que se dedica a enseñarnos cómo fabricar un vaso, un plato, una jara, una vasija… Precio: 40 000 dong vietnamitas por persona. Podremos tirarnos todo el día, hasta que aguanten las rodillas o nuestro estómago de estar intentando que salga nuestra obra maestra. La mujer nos facilitará todo, materiales, arcilla, fuego para cocerla y pintura para darle el toque final y llevárnosla a nuestra casa como recuerdo. Si se nos abre el apetito la mujer te prepara en un momento una salchicha o plátano a la plancha que están muy ricos.

También puede gustarte...