Inicio > Blog > Mejor época para viajar a Vietnam

Mejor época para viajar a Vietnam

fotos de vietnam exotica

Os vamos a poner según las estaciones cuando viajar a Vietnam, así podréis organizar mejor vuestro itinerario para saber qué visitar en Vietnam. Antes de empezar ya sabéis que en el norte hay cuatro estaciones mientras en el sur solo hay dos: lluvia o sequía.

De enero a abril es la temporada de fiestas, en todas las ciudades celebrarán innumerables festividades, la más conocida es la fiesta del Tet o año nuevo vietnamita. Las pagodas y los templos estarán llenos, habrá mucha gente y quizás te agobies. Pero es muy bonito ya que la gente reza y lleva ofrendas, sería la mejor época para viajar a Vietnam. El resto del año estaremos más tranquilos para visitarlos. En esta época por el norte estarán plantando el arroz, si vais a visitar Sapa o Ninh Binh y queréis ver los campos verdes el mejor mes es abril o mayo.

En el sur va a ser temporada de sequía y será buen momento para visitar los mercados flotantes de Cai Rang y Cai Be. Los meses siguientes de mayo hasta agosto en el sur será temporada de lluvias por lo que nos dificultará los mercados. Va a hacer mucho calor por todo el país, para hacer trekking irá genial. Estos meses en parte son malos debido a que es temporada alta.

En cuanto a los precios en muchas ocasiones serán más baratos pero el inconveniente lo encontramos en que si queremos guía de habla hispana será difícil (y más cara por la temporada alta) por lo que tendremos que reservarla con varios meses de antelación o elegir una de habla inglesa. También las excursiones con las agencias, aunque siempre hay gente interesada y van creando grupos nuevos para llevar a los viajeros.

Pero recomendamos en esta temporada reservar con tiempo. Desde setiembre hasta diciembre en el sur paran las lluvias. En las zonas montañosas del norte hará mucho frío lo que conlleva llevar más ropa en nuestras maletas, iremos más pesados para las travesías y para movernos.

Cuando viajar a Vietnam

Ya habéis visto que según vuestro interés es mejor unos meses que otros. La mejor época para viajar a Vietnam para nosotros si nos tenemos que quedar con un mes sería marzo.

¿Por qué? En las pagodas y templos siguen habiendo restos de la fiesta del Tet, hace muy buen tiempo tanto en el norte como en el sur. En caso de que caiga agua sería solo chispear y para enseguida. Sapa y Ninh Binh estarán verdes de los campos recién plantados, Ha Long está tranquilo, Hue y Hoi An están tranquilos para visitar la ciudadela y las tumbas, y las grandes ciudades como Hanoi o Ho Chi Minh no serán tan agobiantes para visitar sus destinos estrella como el templo de la literatura o los mercados cercanos de Can Tho o Long An.

Summary
Review Date
Reviewed Item
La mejor epoca para viajar a Vietnam
Author Rating
41star1star1star1stargray

También puede gustarte...