Inicio > Destinos > Sapa


En el pueblo norteño de Sapa nos vamos a encontrar con el lado más rural de Vietnam: campos de arroz escalonados, tribus de diferentes etnias a lo largo de todo nuestro camino y mercados tradicionales.

Y es que el encanto de Sapa está en sus tribus, cuenta con más de 10 etnias diferentes conservando su estilo de vida, sus tradiciones, sus vestimentas…

Podemos vivir con ellos, comer con ellos y pasar el día con ellos visitando el valle de Sapa. Es una oportunidad que no vamos a encontrar en otros lugares del mundo.

El pueblo norteño de Sapa lo encontramos en los magníficos Alpes de Tonkin, este pueblo rural es una excelente imagen de la cultura colorada de las diferentes etnias y paisajes espectaculares.

Antiguo resort de los generales franceses antes de que fuese tomado por los vietnamitas, ahora da la bienvenida a los viajeros gracias a su belleza exclusiva. Por estar encima de las nubes, Sapa es conocido como “la ciudad en las nieblas”.

El clima es agradable en verano y suave en invierno, llegando a tener nieve en ocasiones, y las escenas son increíbles con las increíbles terrazas escalonadas, los ríos envueltos con nieblas y cascadas brillantes bajo el sol. Además, Sapa está orgullosa de su diversa cultura de las etnias con animados mercados. Es de aquellos lugares que uno siempre desea volver.

¿Qué ver y qué hacer en Sapa?

Sa Pa es una zona montañosa, las aldeas junto a los campos de arroz los vamos a encontrar a lo largo del valle.

Puertas del cielo

Hacia el otro lado de la ciudad, subiendo por la montaña, nos encontraremos con las puertas del cielo. Este lugar lo llaman así debido a un mirado con la sensación de que se abren las montañas enseñando el camino hacia el cielo.

Fan Si Pan

Una vez que estamos en Sapa y nos encontramos con la montaña más alta de Indochina habrá que ir a visitarla. 3142 metros son los que tiene este pico. Se puede ir andando o en teleférico, ¿cuál preferís?

Grupos étnicos

En el valle encontraremos a las diferentes etnias de Sapa, sus aldeas están tan pegadas que creeremos que es el mismo pueblo. Los Tay, los Dao, los famosos Hmong… Estas son algunas de las etnias que nos vamos a encontrar, incluso podremos alojarnos en sus Homestay. Además, en una de estas rutas encontraremos la cascada de plata al ser un reclamo de los viajeros.

Qué hacer en sapa por libre

Aquí os dejamos un listado, junto con los destinos anteriores, sobre qué visitar en Sa Pa. Podrán descubrir la vida local, cómo viven las numerosas etnias de las montañas e incluso vivir con ellas en su hogar, serán muy bien recibidos ya que son muy conocidos por su humildad y su generosidad.

Mercado de Bac Ha

Mercado de Sapa

Pueblos

Cat Cat

Lao Chai

Ta Van

Giang Ta Chai

Cascada de plata

Cómo ir del aeropuerto a Sapa

No vamos a encontrar un enlace directo a no ser que cojamos un taxi o alquilemos una moto, no os recomiendo ninguna de las dos. ¿Cómo visitar Sapa? La mejor manera es coger al autobús que va del aeropuerto a Hanoi y de allí contratar un autobús a sapa. Vamos a tener la posibilidad de contratar autobuses con cama  y wifi para que nuestro viaje sea lo más cómodo posible. Si desde sapa queremos ir a halong bay tendremos que hacer lo mismo: autobús a hanoi y de aquí otro para halong.

¿Cuándo viajar a Sapa?

El terreno escalonado lo vamos a encontrar siempre y ambiente en el centro de la ciudad. Pero si queremos verlo todo lleno verde por los campos de arroz lo mejor es ir a partir del mes de abril ya que el arroz ha crecido.

Si vamos en otra época del año estará el arroz sin plantar pero de todas maneras podremos disfrutar de las rutas por la selva, sus vistas maravillosas y una región de Vietnam repleta de diferentes culturas. Eso si, en la época de lluvias prepararos.

Sapa vietnam tiempo

El tiempo en Sapa es de frío durante el invierno y de fresco durante el verano. Es una zona montañosa por lo que recomendamos llevar alguna chaqueta y llevar siempre un chubasquero o un paraguas debido a las lluvias.

Trekking

Vietnam ofrece rutas sorprendentes para realizarlas en trekking. Visita las aldeas de los nativos para ver sus costumbres y tradiciones, escala por la montaña más alta del suroeste asiático o simplemente pasea por la selva.