Inicio > Destinos > Ninh Binh

Ninh Binh la encontramos al sur este de Hanói, pegada a la costa vietnamita. Llamada la Halong seca esta ciudad dispone de un atractivo que no se puede comparar con otro lugar.

En sus lugares únicos vamos a poder viajar en barco a través de los ríos que la rodean, visitar cuevas, miradores y templos que emergen de la selva como escenas de películas que nunca pensamos que llegarían a ser realidad.

Ninh Binh ofrece un paisaje rodeado de jungla en la que podemos relajarnos y disfrutar de la naturaleza. Es una zona ideal para cualquier tipo de viajero: las parejas podrán pasar una agradable estancia en un paisaje de ensueño, las familias descansar y visitar los campos de arroz y los viajeros explorar las zonas de Tam Coc.

¿Qué hacer y qué ver en Ninh Binh?

En un día tenemos tiempo de sobra para visitar la ciudad. Hay turistas que se alojan más tiempo al querer disfrutar de esta zona pero esto siempre teniendo en cuenta el tiempo que vamos a estar en Vietnam para poder organizarlo a la perfección.

Tam Coc

O tres cuevas, es un fascinante mundo acuático. Accederemos por los muelles del puerto de Van Lam contratando un bote. Dura 2 o 3 horas atravesar el río Ngo Dong junto a sus campos inundados de arroz. Enseguida llegaremos a las cuevas, llevad cuidado que os podéis dar en la cabeza. Encontremos varios templos, como el de Den Thai Vi.

Bich Dong

Hoa Lu

En Hoa Lu encontraremos dos santuarios (llamado Den Dinh Tien Hoang), junto con sus tumbas, de dos antiguos emperadores que reinaban en Ninh Binh: Dinh Tien Hoang y Le Hoan. Fue la sede en el siglo x de la capital del reino vietnamita Dai Co Viet. Fueron construidos después de que la capital pasara a Thang Long, actual Hanoi. En uno de los santuarios podemos ver las letras Dai Co Viet que es como llamaban a la actual Vietnam. Y en otra: “Hoa Lu es una capital próspera”.

Bai Dinh

Hang Mua

Trang An

Kenh Ga

Pueblo pesquero que encontraremos colgando de un acantilado, por cierto, se accede por mar.

Cuc Phuong

Cong Vien Quoc Gia Cuc Phuong, Parque Nacional de Cuc Phuong para los amigos. Lo forman 25 000 hectáreas y lo encontramos al oeste de Kenh Ga a unos 24 kilómetros. Es el parque más bonito que encontraremos con el mayor número de fauna y flora. Debido a la caza furtiva quizás sea difícil encontrar algún animal. Los árboles de más de 50 metros de altura nos dejarán con la boca abierta, incluso se dice que viven más de 1000 años. Es una gran fuente de plantas medicinales que utilizan los nativos. Se puede ver en un día ya que hay una ruta de 7 kilómetros y podemos volver a Hanói para continuar con nuestro viaje.

Phat Diem

Lo llamativo de esta zona es la fuerte presencia del catolicismo al encontrarnos por primera vez con un gran número de cementerios cristianos y un gran número de iglesias. Thanh Anton será la pagoda más bonita de esta ciudad, encontraremos también dos torres de unos cuatros pisos flanqueados por sus puertas góticas. La catedral, para los que quieran visitarla, se encuentra en la ciudad de Kim Son. Desde lo alto de la catedral podremos ver una panorámica de la ciudad y una estatua de Jesucristo en un estanque.

¿Cómo ir a Ninh Binh?

Partiendo desde Hanói podemos salir desde la estación de autobuses. Recomendaría estar bien temprano, sobre las 7 de la mañana, ya que los autobuses tienen un horario fijo y hay que aprovechar si vais en un solo día. Si pasáis la noche no preocuparse por esto. La moto es una opción poco usada ya que se haría muy largo el camino y el taxi saldría bastante caro teniendo la opción del autobús. En cambio si vas con tiempo y te gustan las motos vas a disfrutar mucho del camino, lo han mejorado ya que antes una de las carreteras principales era de tierra y solo se veía polvo en el ambiente.

La manera más rápida y barata de ir a Ninh Binh es con un chófer privado que te deja en cada lugar y no pierdes el tiempo ya que entre los lugares de interés hay mucha distancia y al final sale más caro coger un bus y llamar allí a un taxi.

¿Dónde comer en Ninh Binh?

Cualquier rincón es bueno para reponer energía. Encontraremos bares y restaurantes típicos de Vietnam y en la misma calle encontraremos a mujeres que nos ofrecerán comida como en las grandes ciudades de Hanói y Sài Gón. El plato típico de esta zona es cơm cháy, arroz frito. Lo acompañarán de verduras o carne junto cebolla frita en algunos casos. Sin olvidar del plato de hierba buena o espinacas con caldo para acompañar como bebida.

Excursiones en Ninh Binh

Por esta zona podremos realizar las siguientes rutas, si lo deseáis podéis ir en bicicleta. Así el camino se hace más corto y disfrutáis igual. Al ser una zona con mucha agua, id precavidos con los mosquitos y pasar por alguna farmacia.

Qué hacer en Ninh Binh en 1 día

  • Tam Coc.
  • Trang An.
  • Hang Mua.

Tam Coc y Trang An son prácticamente lo mismo, paseos por el río por lo que podemos elegir entre uno de los dos y seguir mirando más cosas. Hang Mua es un mirador muy bonito que veremos los campos extensos de Ninh Binh y una bonita panorámica de todo el paisaje. Además cuenta con un templo precioso.

Que es mejor trang an o tam coc

Los dos son prácticamente paseos por un río. Hay turistas que les gusta más una opción que otra, pero en esencia son lo mismo.

Si quieren ver información sobre las diferentes opciones que tienen en las excursiones a estos lugares pueden echar un ojo a nuestra excursión de 1 día a trang an y la excursión de 1 día a tam coc.

Excursiones a Ninh Binh desde Hanoi

Ninh Binh  la encontramos a tan solo 2 horas en coche de Hanoi por lo que la hace un destino que tenemos que añadir en nuestros itinerarios al estar tan cerca.

Y es que Ninh Binh se puede visitar perfectamente en un solo día. Da tiempo suficiente de poder ver lo más bonito sin perdernos nada, ya que salimos por la mañana temprano desde nuestro hotel y llegamos por la noche a eso de las 19 horas.

Y no solo un día, si desean pasar más tiempo pueden dedicarle todo el que quieras ya que en esta zona vamos a poder encontrar más actividades de las que nos podemos imaginar: ya sea realizar los paseos en barca, subir a miradores, dar paseos en bicicleta por los campos de arroz, rutas en moto visitando las calles y los campos o simplemente descansar en la piscina de nuestro hotel y respirar a tranquilidad.

Hay opción de ir en autobús o en moto, pero tener siempre en cuenta el tiempo de ida y de vuelta. Autobús pensar que los lugares no están tan cerca por lo que hay que alquilar allí un taxi y no perder tiempo.

¿Nuestra recomendación? Depende siempre del tiempo que tengáis en Vietnam, si vais justos de tiempo tenéis que visitar esta zona en una excursión de 1 día, si tenéis tiempo de sobra como unos 30 días o más os recomendaríamos pasar la noche allí para ir más tranquilos y relajados.

Excursiones a Ninh Binh desde Hanoi

Partimos desde la capital hasta la halong seca a descubrir las siguientes excursiones que os dejamos y son las más bonitas y recomendadas por hacer tanto por nuestros clientes como por nosotros, los vietnamitas: