Inicio > Destinos > Ha Long

La bahía de Ha Long es un cuento hecho realidad, y es que ni más ni menos tiene una fantástica leyenda que se remonta a cientos de siglos.

Esta maravilla de la naturaleza, no le ponemos ese título nosotros, fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es una de las siete maravillas naturales del mundo.

La vamos a encontrar en el norte de Vietnam, entre 4 y 5 horas de camino en bus de la capital vietnamita y del aeropuerto de Hanói.

Donde queda halong

Donde esta Halong

La bahía de Ha Long se encuentra al noreste de Vietnam. A unos 200 km de la capital y a unas 4 horas en coche si vamos por el camino lento, por la nueva autovía son casi 3 horas (con peaje).

¿Qué ver en bahía de Ha Long?

Que hacer en halong bay

Qué mejor manera de ver esta maravillosa zona de Asia ubicada en el pacífico que con un video como el que os hemos puesto al inicio de la página.
Además vamos a poder realizar varias excursiones:

Aldea flotante de pescadores

Nui Bai Tho

Desde esta montaña vamos a tener, al menos para mí, las vistas más bonitas de la bahia de halong. Al estar en alto vamos a tener una panorámica de toda la bahía que nos costará abandonar, más de uno querrá venirse a vivir a halong.

Pagodas en Halong

Chua Long Tien

Custodiada por soldados armados más de 500 años. Dedicada al general Tran Hung Dao, vencedor de los invasores mongoles en el año 1284. Durante todo el trayecto de la pagoda vamos a ver inscripciones, son poemas dedicados a Ha Long.

Playas paradisíacas

Islas en Ha Long

Isla de Cat Ba

Es la isla más grande de la bahía y es un parque nacional. Vamos a encontrar un ambiente más rústico, limpio y tranquilo, además de un gran número de grutas.

Isla de Titop

Isla Tuan Chau

Antiguamente se utilizaba como refugio para los franceses pero ahora su vegetación está devorando las ruinas de las mansiones. Ho Chi Minh veraneaba en esta isla y ahora su casa es un monumento.

Cuevas en Halong

Cueva o gruta de las sorpresas

Cueva Trinh Nu

La leyenda cuenta que una joven de familia pobre quería tener un barco, pero como no se lo podían permitir alquilaron uno a un hombre rico. Pero como no pudieron pagarle lo que este hombre pedía, saldaron la cuenta cuando pidió la mano de la joven. La chica como se resistía a casarse con el nombre rico, este la encerró en una cueva en la que murió de hambre. La joven quedó inmortalizada en piedra por una roca que se creó donde fue enterraba y cuya forma es igual a su figuar.

Cueva Dau Go

Es la cueva preferida por los turistas, está llena de estalactitas y estalagmitas con formas de animales y seres humanos. Los primeros turistas franceses la nombraron la gruta de las Maravillas.

Hang Thien Cung

Está cerca de Hang Dau Go, también llena de estalactitas y estalagmitas, su nombre viene de que son dignas a los ojos de la realeza.

¿Cómo se formó Ha Long?

Hace mucho tiempo, cuando los vietnamitas luchaban contra los invasores chinos, El Emperador de Jade envió una familia de dragones celestiales para ayudarles a defender su tierra.

Estos dragones escupían joyas y jade. Las joyas se convirtieron en las islas e islotes de la bahía, uniéndose para formar una gran muralla frente a los invasores, y de ese modo lograron hundir los navíos enemigos.
Tras proteger su tierra formaron el país conocido como Vietnam. Ha Long significa «dragón descendente».

Es bonito, ¿verdad? Es una leyenda que nos contó un guía y que podéis encontrar en Wikipedia. En realidad el paisaje de la bahía ha sido modificado y esculpido por las aguas a lo largo de más de 500 millones de años de historia.

A nosotros nos gusta más la leyenda, ¿y a ti?

Halong meteo

El verano es más fresco que en el interior pero vamos a encontrar días con lluvias que duran poco tiempo. También es época de algún tifón pero son poco habituales.

Durante el invierno la bahía tiene un clima muy suave pero el agua no estará tan buena como en verano. Hay frío según las olas de frío que hayan por lo que no sabemos con exactitud cuándo hace frío.

Halong bay tour

Cruceros halong

Ha Long está bañada por innumerables montañas verdes. Tierra del dragón que descendió del cielo para proteger a los vietnamitas de las incursiones piratas y de los chinos.

Aquí podrá descubrir el crucero que mejor se adapta a su tipo de viaje. Ya sea un crucero de lujo, un crucero romántico para dos, o simplemente descubrir la bahía de halong durante un día para realizar las actividades marcadas.

Recomendación crucero bahía halong

Según el tiempo de viaje que vaya a estar le recomendaríamos un tipo de barco. En todo caso, aquí le hemos dejado 3 opciones (la barata, la buena y la privada). Aunque ponga 1 día o 2 días no se preocupe, se puede cambiar la fecha sin problemas.

Tenemos disponible el crucero bahia de halong en español, nuestra guía le acompañará desde su salida en Hanói hasta la vuelta a su hotel en la capital. Le explicará en todo momento todas las anécdotas, historias y curiosidades que rodea su viaje por la bahía y estará siempre atenta a sus necesidades.

Bahia halong vietnam cruceros

Cruceros Vietnam

Haga realidad un sueño de viajar en un crucero a través de las increíbles vistas de la bahía de Ha Long o de Cát Bà o simplemente descubra unos de los ríos más importantes del sur de Vietnam como el Mekong en el que descubrirá cómo es la vida de los nativos de la zona comerciando y viviendo en pequeños barcos fluviales.

Los cruceros por Vietnam salen de lo normal, entran en una experiencia única que les hará sentir el aroma del sureste asiático viviendo actividades que no podrá realizar en otros lugares como bañarse en una playa desértica o realizar kayak.