Inicio > Destinos > Cat Ba

La isla de Cat Ba consta de más de 366 islas e islotes salpicados de hermosas aguas y cuevas. Entra y explora por su parque nacional repleto de las especies más increíbles que vas a encontrar en Vietnam. Uno de los archipiélagos más bonitos que encontraremos en las costas de Vietnam, podrás practicar la escalada entre sus rocas con unas vistas impresionantes de toda la bahía, encontrarte con animales exóticos y con algunas de las etnias que habitan la isla.

Situada a 20 kilómetros de Haiphong, con una superficie total de 190 kilómetros cuadrados. Encontraremos entre su paisaje montes boscosos, lagos y cascadas de agua dulce. Forma parte del parque natural que lleva su mismo nombre. Cuenta con una gran diversidad de flora y fauna, algunos turistas han logrado ver algún animal pero a día de hoy no es tan fácil ver a algunas especies debido a la caza ilegal. Encontraremos una gran cantidad de pequeños puertos alrededor de la isla ya que la principal actividad de los habitantes de la isla es la pesca aunque debido a la gran cantidad de turistas están empezando a vender regalos y detalles y la creación de pequeños hoteles.

Rutas

Para explorar el interior de la isla puede hacer de dos maneras, cogiendo el autobús o yendo a pie. La línea sale desde el puerto y nos deja en la entrada del parque. La ruta más sencilla tiene unos pocos kilómetros. Para los más aventureros pueden optar por la ruta de 18 km que cruza la isla (unas 6 horas de caminata). Durante la trayectoria podremos descansar en diferentes cuevas, hasta alcanzar el pueblo de Viet Hai.

Cómo ir a Cat Ba

Vamos a tomar como puerto de partida Hanoi para saber como llegar a Cat Ba.

Si viajas por libre la mejor opción es un bus de esta web. Si vas a hacer una excursión mira con la agencia si lleva transporte ya que muchas lo hacen.

La opción de moto no se hace ya que no tienes donde dejarla y una vez allí no te hace falta.

Que hacer

Es un destino poco turístico que todavía no ha sido explotado por lo que vamos a encontrar pocos turistas.

Una vez que lleguemos al puerto lo mejor es ir a la otra punta de la isla al encontrar el mercado, el hospital en la cueva, las fábricas de salsa de pescado y las salidas de los barcos para realizar las excursiones.

Podemos pasear por el parque natural de Cat Ba aunque los trekking suelen ser largos. Dispone de un parque natural más o menos en el centro de la isla, aquí os dejamos una imagen con las rutas.

Además disponemos de buenas playas en Cat Ba, una buena opción es alquilar una moto para pasear por la costa y así disfrutar de un buen baño.

rutas por la isla de cat ba

Donde comer

En la calle Một Tháng Tư, TT, justo en el puerto de Cat Ba vamos a encontrar un gran número de restaurantes para comer marisco fresco y comida típica vietnamita.

Donde dormir

A nosotros nos gusta mucho Cat Ba Mountain View, está un poco alejada del puerto con unas vistas muy bonitas. Además desde aquí se pueden empezar las rutas de trekking.

Como ir de Cat Ba a Ninh Binh

  • WEB
  • Duración: 4:30 h.
  • Precio: 350 000 VND.

Como ir de Cat Ba a Tam Coc

Es la misma opción que ir a Ninh Binh. Una vez en la ciudad podemos alquilar una moto o alquilar un conductor con Grab.

  • WEB
  • Duración: 4:30 h.
  • Precio: 350 000 VND.

Como ir de Cat Ba a Sapa

Es un viaje duro en autobús por todas las horas que son. Nosotros recomendaríamos hacer primero Sapa, para ir a Hanoi y de aquí ir a Cat Ba y descansar del trekking.

  • WEB
  • Duración: 11 h.
  • Precio: 500 000 VND.

Como ir de Cat Ba a Hue

No recomendamos autobús ya que es un viaje muy largo y más costoso que otros medios como por ejemplo el avión.

Recomendaríamos ir al aeropuerto de Hanoi o el de Cat Bi para ir al centro del país.

Como ir de Cat Ba a Hoi An

Hoi An no dispone de aeropuerto por lo que tendríamos que buscar destinos de avión a Hue o a Da Nang ya que otras opciones son más caras y tardan más tiempo.

Como ir de Cat Ba a Ha Long

Podemos coger un bus en el propio puerto de Cat Ba con dirección a Ha Long.

Como ir de Cat Ba a Hai Phong

  • WEB
  • Duración: 1:30 h.
  • Precio: 400 000 VND.

Excursiones

Cruceros Lan Ha bay

Lan Ha bay nos ofrecerá la imagen más virgen de la bahía gracias a que esta zona está menos transitada por el turismo. Podrá disfrutar de sus actividades en un entorno más tranquilo y más relajado.

En esta zona vamos a encontrar las aldeas flotantes más grandes de la bahía por lo que podrá disfrutar de primera mano de la vida local de los nativos.

Cruceros por lan ha bay

Cruceros Vietnam

Haga realidad un sueño de viajar en un crucero a través de las increíbles vistas de la bahía de Ha Long o de Cát Bà o simplemente descubra unos de los ríos más importantes del sur de Vietnam como el Mekong en el que descubrirá cómo es la vida de los nativos de la zona comerciando y viviendo en pequeños barcos fluviales.

Los cruceros por Vietnam salen de lo normal, entran en una experiencia única que les hará sentir el aroma del sureste asiático viviendo actividades que no podrá realizar en otros lugares como bañarse en una playa desértica o realizar kayak.